El Jamón de Guijuelo ya tiene su propio sello postal

Sello Correos_JamondeGuijuelo

El Jamón de Guijuelo ya tiene su propio sello postal. Algo tan identificativo de nuestra cultura, tan genuino y español tenía que tener su representación filatélica, aunque cada vez se utilicen menos sellos. La idea ha surgido de Correos, como una apuesta por la innovación en sus timbres, queriendo hacer sellos “que podemos oler y saborear, según explican sus responsables. De hecho, hablan de sellos impregnados “del aroma a jamón”.

El sello dedicado al Jamón de Guijuelo, muestra una imagen de cerdos alimentándose de bellotas en la Dehesa salmantina, lo que les proporciona su buena musculatura y la enorme calidad de sus jamones ibéricos con su característica grasa infiltrada. Son unos cerdos ibéricos caracterizados por su piel oscura y con poco pelo, morro largo y fino, y patas traseras largas y estilizadas.

La Denominación de Origen ‘Guijuelo’, a la que está dedicada este sello y de la que Ibéricos Simón Martín Guijuelo SL es socio fundador, fue creada en 1986 para proteger y garantizar la calidad de este producto.

El sello se completa con un primer plano de una lasca de jamón ibérico que, “con la ayuda del aroma que impregna el sello, hace que deseemos comerlo. Si lo hiciéramos podríamos notar el sabor del jamón”, dicen desde la entidad estatal.

El sello, que se ha empezado a emitir el 21 de septiembre por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda, comparte hoja bloque con otro sello emblemático de los productos de nuestra tierra, el vino Ribera del Duero.

Se trata de hacer un guiño a dos Denominaciones Protegidas de productos españoles que representan la ‘Marca España’. Porque según explica Carmen Alvarez, directora de Servicios Bibliiotecarios en Correos: Un plato de Jamón de Guijuelo y una copa de Ribera del Duero, son la excusa perfecta para una reunión entre amigos, para una buena tertulia, celebrar los éxitos y sobrellevar los fracasos”.

Con esta filosofía, han diseñado dos sellos -de edición limitada-, de dos euros de valor: uno dedicado a cada Denominación de Origen: la de Jamón de Guijuelo y la de vino Ribera del Duero. Un maridaje perfecto, tanto en la filatelia como en la vida misma.  🐷 🍷

JamónTour, experiencia gastronómica

Pero si realmente quieres quedarte con el sabor del jamón de Guijuelo el paladar, puedes venir a visitarnos y realizar nuestro JamónTour, una experiencia gastronómica donde podrás conocer nuestra fábrica y todo lo relacionado con el mundo de jamón ibérico. Y, por supuesto, degustar una de las mejores piezas que guardamos con mucho mimo en nuestra bodega, entre otros manjares ibéricos. ¿Te apuntas? Puedes reservar a través de nuestra web o a través del email: export@simonmartin.es.

¡¡Te esperamos!!

Anuncios

Etiquetado:, , , ,

Un pensamiento en “El Jamón de Guijuelo ya tiene su propio sello postal

  1. cortar paletilla iberica 15 mayo, 2019 en 1:03 pm Reply

    El Jamón de Guijuelo, por lejos uno de los mejores jamones que probe en mi vida!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: