Simón Martín Guijuelo SL se suma a la iniciativa contra el Desperdicio de Alimentos

La crisis económica mundial nos ha tocado a todos y aún son muchas las familias que tienen problemas para llegar a fin de mes. Aún así, en España se derrochan 7,7 millones de toneladas de alimentos al año y es importante ponerle freno. Desde Simón Martín Guijuelo SL estamos comprometidos en firme con ayudar a los más necesitados, más aún si hablamos de alimentación por eso acabamos de sumarnos al Proyecto contra el Desperdicio de Alimentos, liderado por la asociación de empresas de gran consumo (AECOC) porque, como reza su lema, la alimentación no tiene desperdicio.

Simon-Martin_contra-desperdicio-de-alimentos

El proyecto tiene tres objetivos principales:

  1. Establecer prácticas de prevención y eficiencia a lo largo de toda la cadena alimentaria, que consigan una reducción de los desperdicios
  2. Maximizar el aprovechamiento del excedente producido a lo largo de las diferentes fases de la cadena de valor (redistribución, reutilización y reciclado)
  3. Sensibilizar y concienciar a la sociedad sobre este problema y la necesidad de reducir el desperdicio alimentario.

En esta iniciativa estamos adheridas más de 350 entidades (fabricantes y distribuidoras) y miles de usuarios comprometidos con un uso más eficiente de los recursos a lo largo de la cadena de valor de los alimentos.

Y es que es fundamental que todos los agentes que participamos en todas las etapas de la cadena de la alimentación (desde el sector primario al consumidor final) contribuyamos de que el desperdicio de alimentos desaparezca.

Desde la puesta en marcha de este Proyecto contra el Desperdicio de Alimentos, se ha conseguido un 6 por ciento más de productos donados a Bancos de Alimentos. Porque todos podemos ayudar, en Simón Martin Guijuelo SL no hemos dudado en sumarnos tras conocer a fondo la iniciativa y ya estamos cumpliendo con el Decálogo de Buenas Prácticas, y preparando nuestros programas para ayudar a frenar el desperdicio de alimentos.

Anuncios

Etiquetado:, , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: