Los Ibéricos de Simón Martín Guijuelo SL, aptos para celíacos porque no contienen gluten

Hoy Día Internacional del Celíaco, Ibéricos Simón Martín Guijuelo S.L. -empresa centenaria dedicada a la elaboración artesana de estos productos en Guijuelo (Salamanca)- acaba de presentar sus embutidos y jamones ibéricos de bellota libres de lactosa y de gluten. Se trata de una apuesta empresarial pensada para los intolerantes a estas sustancias y para los que necesitan facilitar su digestión. Por tanto, aquellas personas que no toleran alguno de estos compuestos pueden tomar jamón, chorizo, lomo o salchichón de Simón Martín con total confianza.

Ibéricos Simón Martín para celiacos

Estos embutidos permitirán que las personas que no pueden tomar alimentos que contienen gluten (conjunto de proteínas que se encuentran en la semilla de muchos cereales) y lactosa (un tipo de azúcar) no tengan que renunciar a comer estos alimentos ya que no les perjudicará a su salud. Este lanzamiento obedece a la preocupación de la compañía por el cuidado de la salud y su constante esfuerzo por llegar a todos los nichos de la población sean o no tolerantes a la lactosa y el gluten.

“Llevamos tiempo trabajando en la manera en la que elaboramos nuestros productos para poder conseguir una fórmula en la que los ibéricos de Simón Martín mantengan toda su esencia al tiempo que puedan ser consumidos por todo el mundo. Por ello, queríamos ofrecer jamones y embutidos libres de gluten y lactosa para aquellas personas que son intolerantes a estos compuestos, manteniendo siempre nuestros elevados niveles de calidad, explica Simón Martín, gerente de la compañía.

Hoy Día Internacional del Celíaco es importante recordar que hay unos 500.000 españoles celíacos o sensibles al gluten, aunque se estima que el 75 por ciento de la población está aún por diagnosticar. En el caso de la lactosa, los expertos señalan que el 40 por ciento de la población de nuestro país es intolerante a esta sustancia.

Sello Ibéricos Simón Martín sin gluten ni lactosaLos jamones ibéricos Simón Martín se elaboran en su fábrica únicamente con un combinado de sales marinas, sin añadirles nitritos ni nitratos, ni ningún aditivo ni excipiente. Y los embutidos son elaborados con condimentos naturales y a partir de ahora llevarán el sello que garantiza que no contienen gluten ni lactosa.

Ese proceso sano y artesanal de elaboración hace que sus productos alcancen los mayores estándares de calidad y sabor. No en vano, el Jamón Gourmet Oro  de la compañía fue distinguido como el mejor Jamón Ibérico de España en la primera cata oficial a ciegas en la que participaron las cuatro denominaciones de ibéricos de nuestro país.

Los embutidos sin gluten ni lactosa de Ibéricos Simón Martín pueden adquirirse en cualquiera de los establecimientos y supermercados que trabajan con sus productos, así como en la propia fábrica que la compañía tiene en el polígono industrial de Guijuelo, y en la tienda que la firma tiene en pleno centro de la localidad salmantina (en la Plaza Mayor de Guijuelo). También se pueden adquirir a través de la tienda online de web de la compañía.

Simón Martín Guijuelo S.L.

Simón Martín Guijuelo S.L. es una empresa familiar de jamones y embutidos fundada en 1907. Desde entonces se dedica a la elaboración y curación de jamones ibéricos y otros productos derivados del cerdo ibérico. Todo ello conjugando los métodos tradicionales con la más avanzada tecnología. Sus instalaciones tienen el sello de certificación de la Unión Europea y sus productos el marchamo de la Denominación de Origen Jamón de Guijuelo desde su fundación, sellos de identidad que le avalan a la hora de ofrecer la máxima calidad en sus productos.  Simón Martín Guijuelo S.L. (@Ibericos_Simon) está en plena expansión internacional estando ya presente en más de 20 países de todo el mundo, con unas cifras de exportación del 40% del total de su producción.

Anuncios

Un pensamiento en “Los Ibéricos de Simón Martín Guijuelo SL, aptos para celíacos porque no contienen gluten

  1. […] destacar que, preocupados por la salud de la población, todos los productos de Simón Martín Guijuelo están libre de gluten, de lactosa y de otros alérgenos lo que, además de mantener la máxima calidad, hacen que sean alimentos […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: