Simón Martín Guijuelo en el Día del Jamón Ibérico en Italia 2015

Hoy 5 de octubre tenemos una cita obligada para nuestra firma: estar presente en el Día del Jamón Ibérico en Italia 2105. El año pasado fue en Bolonia y esta sexta edición se celebra en la ciudad de Milan, gracias a la organización del Instituto de Comercio Exterior (ICEX) y la Oficina Económica y Comercial de España en Milán. Sin duda una gran oportunidad para dar a conocer nuestro jamón ibérico, con su inigualable calidad, a los importadores italianos.

Simon Martin Guijuelo_Dia del Jamon Italia 2015_Milan

El objetivo de la jornada es promover y reforzar el conocimiento y la cultura del jamón ibérico, considerado por el ICEX como el “producto estrella de la oferta alimentaria española de calidad”. Un motivo más para llevar la Marca España fuera de nuestra fronteras.

Desde Simón Martín Guijuelo consideramos que estar presente en estas ferias es fundamental para eliminar algunas reservas que tienen en otras culturas sobre del jamón. Acercarles nuestros productos, que los puedan degustar y que conozcan la calidad de los Ibéricos Simón Martín Guijuelo (elegidos los ‘Mejores Ibéricos de toda España‘), son nuestras metas.

Otro de los baluartes que queremos llevar a la feria es nuestro JamónTour, una oferta gastronómica exclusiva muy interesante para atraer turismo a nuestro país. Se trata de una visita exclusiva a la nuestra fábrica de jamones donde podrán conocer todo el proceso de elaboración de un jamón “desde que sale de la dehesa hasta que llega a la mesa”, según explica el gerente de la compañía, Simón Martín.

Estas visitas a la fábrica de jamones se completan con la degustación de uno de los mejores jamones de nuestra bodega para que puedan dar buena cuenta de la calidad de los jamones de Simón Martín Guijuelo. Trucos para aprender a reconocer un buen jamón, a saber comprarlo y aprender a cortarlo y conservarlo completan el JamónTour.

Precisamente en el Día del Jamón Ibérico en Italia, uno de los aspectos que causa más atractivo entre los visitantes es el corte a cuchillo de los jamones. Es cierto que Italia tiene cultura gastronómica en jamones, pero el arte del corte a mano de este alimento allí es prácticamente desconocido por lo que llama mucho la atención a profesionales, prensa y público en general.

Amigos, si estáis es Milán, no dejéis de pasaros a visitarnos en el Hotel Gran Meliá Milán porque nos hará mucha ilusión daros la bienvenida y enseñaros nuestro corte de jamón a cuchillo profesional, y, por supuesto, a degustarlo.

Anuncios

Etiquetado:, , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: