JamónTour de Simón Martín Guijuelo presenta en FITUR2015 su proyecto para llevar turismo a la villa

JamónTour es un proyecto novedoso puesto en marcha por Simón Martín Guijuelo con el objetivo de atraer el turismo a la villa chacinera por excelencia. Con ese objetivo, presentó en #Fitur2015, la feria más importante del turismo español, el programa de JamónTour Guijuelo a turoperadores nacionales e internacionales y a profesionales del sector que mostraron mucho interés por esta nueva forma de hacer turismo de interior.

Jamón Simón Martín Guijuelo

Bajo el lema “JamónTour, un viaje al centro de la industria del jamón” lo que se esconde es un completo proyecto para todos los amantes del jamón y de las tradiciones culturales españolas. “Se trata de conocer todo el proceso de la elaboración que se sigue en la industria chacinera guijuelense. Desde que el cerdo entra en nuestras instalaciones hasta que los más exquisitos jamones y embutidos llegan a nuestra mesa”, explicó Simón Martín gerente de la compañía.

El turista de JamónTour Guijuelo comenzará su experiencia con una visita a la fábrica con las más modernas instalaciones donde podrán comprobar el gran contraste que hay respecto de las ancestrales tradiciones de la matanza típica de la villa de la que nació su industria. Conocer cómo se lleva a cabo el despiece, la salazón, el secado, el reposo en bodega… forma parte de esta experiencia.

“Hoy en día el turista no quiere un producto sin más, sino que quiere conocer, aprender, vivir en primera persona experiencias, en este caso, gastronómicas que le harán apreciar la buena calidad de los jamones de nuestra tierra”, añade Martín.

En este sentido, también se imparte a los turistas nociones prácticas para que pueda reconocer desde las partes de un jamón, su cala y conservación, hasta las pautas para la elección del mejor jamón con el fin de que no le den ‘gato por liebre’.

Para los más atrevidos, la experiencia de JamónTour se completa con un curso exprés de corte de jamón ibérico donde aprender los trucos y secretos de los maestros cortadores. El primer curso está programado para el 14 de febrero, coincidiendo con la celebración de San Valentín, un plan original para celebrar en pareja.

Como no podía ser de otra manera, todas las experiencias que se enmarcan dentro de este proyecto gastronómico concluyen con una degustación de productos recién salidos de las bodegas de Simón Martín Guijuelo, de entre los que no puede faltar el jamón ibérico Gourmet Oro, su producto estrella, premiado internacionalmente y considerado el ‘Mejor Jamón de España’.

Anuncios

Etiquetado:, ,

Un pensamiento en “JamónTour de Simón Martín Guijuelo presenta en FITUR2015 su proyecto para llevar turismo a la villa

  1. […] a la feria es nuestro JamónTour, una oferta gastronómica exclusiva muy interesante para atraer turismo a nuestro país. Se trata de una visita exclusiva a la nuestra fábrica de jamones donde podrán conocer todo el […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: